El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, encabezó la conferencia matutina de cada lunes realizada en el Salón Dorado de la Gobernación, donde hizo hincapié en la prioridad en obra pública para la Provincia, sumado a la solicitud en este sentido que llevó a la reunión con el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
“A diferencia de un Gobierno nacional que se rige bajo el lema de ‘obra pública cero’, en el Gobierno bonaerense estamos trabajando para continuar e impulsar esta política, porque se trata de un instrumento central para la creación de empleo, el desarrollo regional y la mejora de las condiciones materiales de vida de las y los bonaerenses”, afirmó Bianco.
El ministro estuvo acompañado por el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo; y la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios.
En ese marco, el funcionario anunció que durante el segundo mandato del gobernador Axel Kicillof se lanzaron 43 nuevas licitaciones de obras públicas provinciales, por un monto total de 125 mil millones de pesos.
Y brindó detalles sobre la reunión que mantuvo la semana pasada con el jefe de Gabinete nacional, Guillermo Francos: “Volvimos a solicitar que se pongan en ejecución nuevamente esas casi mil obras públicas por cinco billones de pesos que hoy están paradas en la provincia de Buenos Aires”.
Por su parte, Palazzo se refirió al pedido de acceso a la información pública realizado el mes pasado al titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Santiago Bausili, con motivo del envío de reservas en oro al exterior.
“Creemos que es absolutamente necesario que el Gobierno nacional le ponga claridad a algo que hoy no lo tiene y que cada día que pasa genera muchas más dudas”, amplió.
Y prosiguió: “Con la impunidad de creer que la cosa pública es privada, el Gobierno se equivoca en no comunicar sus actos de gestión, porque nuestro pueblo tiene el derecho de saber qué están haciendo con el oro de todos los argentinos”.
En tal sentido, el diputado nacional calificó al hecho como de una “gravedad extrema” y puntualizó que se trata de cuatro cargamentos, enviados entre junio y agosto, de entre 250 y 300 millones de dólares estadounidenses cada uno.
Por último, y según Palazzo, se “llevaron” un cuarto de las reservas de oro que tenía el país.