Ante el anuncio realizado por la Provincia, el concejal de Quilmes Diego Buffone solicitò que se apruebe el proyecto de ordenanza (HCD-O-2-30021 / 2024) para prohibir la circulación de motos con acompañantes en horarios y zonas específicas de la ciudad.
“En el día de ayer el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Javier Alonso anunció la idea de prohibir la circulación de motociclistas con acompañantes en ciertos lugares de la ciudad invitando a los municipios adherir. Paradójicamente nosotros el año pasado presentamos un proyecto ordenanza en el mismo sentido el cual fue criticado duramente por kirchnerismo al calificarlo de estigmatizante sobre algunos sectores de la sociedad”, explicó Buffone.
Y sin dudar señaló: “Ya que el gobierno en la provincia de Buenos Aires y el del municipio de Quilmes son del mismo partido político creemos que es hora de impulsar esta ordenanza que desde el año pasado no tiene movimiento y está en la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante de Quilmes. La seguridad es algo que nos compete a todos y va más allá de cualquier posición partidaria”.