

El suceso comenzó cuando efectivos del Comando de Patrullas Quilmes, alertados por vecinos, acudieron a un domicilio en Pringles al 700, donde se escuchaban pedidos de auxilio. Al llegar, interceptaron a uno de los sujetos mientras intentaba huir con una mochila que contenía elementos utilizados para cometer delitos, como una barreta, precintos plásticos y guantes de látex.


Robo de vehículos y evidencia secuestrada
Durante el operativo, se incautaron dos vehículos utilizados por los delincuentes: un Toyota Yaris, cuya patente grabada correspondía a un rodado con pedido de secuestro activo por robo automotor, y un Volkswagen Gol blanco, sin impedimentos legales.
Hechos esclarecidos
A partir de las investigaciones y la visualización de las cámaras, tanto privadas como las del sistema de videovigilancia Municipal, se pudo comprobar que los malvivientes aprehendidos habían estado involucrados en otros 5 hechos llevados a cabo en Quilmes y en Bernal.
Intervención judicial
La Fiscalía Nº7 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de la Ximena Santoro, dispuso la aprehensión de los imputados y la realización de peritajes en las viviendas afectadas y los vehículos incautados. Los detenidos comparecerán en audiencia para rendir cuentas por los ilícitos cometidos.