En un operativo realizado el pasado 27 de diciembre, personal policial de Quilmes logró la aprehensión de dos hombres adultos que atemorizaban a los vecinos, acusados de múltiples robos bajo la modalidad de “entraderas”. El procedimiento permitió esclarecer al menos seis hechos delictivos ocurridos durante diciembre en las localidades de Quilmes y Bernal Este.

El suceso comenzó cuando efectivos del Comando de Patrullas Quilmes, alertados por vecinos, acudieron a un domicilio en Pringles al 700, donde se escuchaban pedidos de auxilio. Al llegar, interceptaron a uno de los sujetos mientras intentaba huir con una mochila que contenía elementos utilizados para cometer delitos, como una barreta, precintos plásticos y guantes de látex.

Simultáneamente, tras revisar las cámaras de seguridad, el personal policial localizó al segundo sospechoso, oculto en un altillo de la vivienda. En su poder se halló un revólver calibre 38, marca Colt, cargado con seis proyectiles. Ambos sujetos fueron trasladados a la comisaría Quilmes 1ª.

Robo de vehículos y evidencia secuestrada

Durante el operativo, se incautaron dos vehículos utilizados por los delincuentes: un Toyota Yaris, cuya patente grabada correspondía a un rodado con pedido de secuestro activo por robo automotor, y un Volkswagen Gol blanco, sin impedimentos legales.

Hechos esclarecidos

A partir de las investigaciones y la visualización de las cámaras, tanto privadas como las del sistema de videovigilancia Municipal, se pudo comprobar que los malvivientes aprehendidos habían estado involucrados en otros 5 hechos llevados a cabo en Quilmes y en Bernal.

Intervención judicial

La Fiscalía Nº7 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de la Ximena Santoro, dispuso la aprehensión de los imputados y la realización de peritajes en las viviendas afectadas y los vehículos incautados. Los detenidos comparecerán en audiencia para rendir cuentas por los ilícitos cometidos.