Ambientalistas locales y regionales volvieron a cuestionar un gran desmonte que por estos días se vino dando en Hudson, partido de Berazategui, y apuntan a una empresa constructora que busca instalar un nuevo countries en Berazategui.
"Sigue, aceleradamente, un desmonte descomunal -talando árboles centenarios- en un sector lindero a la Reserva de Biosfera Pereyra Iraola, detrás del barrio cerrado Greenville y a pocos metros del arroyo Baldovinos en Hudson, al oeste de las vías del ferrocarril. Riquísimo bosque que es zona de amortiguación de la Reserva. En su última inspección, la Unesco reclamó mayor protección en estas zonas para preservar la Reserva. Este desmonte va en contrade esa recomendación, que el Comité de Gestión -responsable del manejo de la Reserva- se comprometió cumplir", dijeron desde el Foro Río de la Plata.
Los ambientalistas recordaron que "a principios de abril el Concejo Deliberante de Berazategui aprobó desafectar una superficie de 184 metros de longitud por un ancho de 25 metros correspondiente a la calle Lisandro de la Torre y se la ha vendido a la firma Fiduciaria Urbana S.A. desarrolladora del Barrio Cerrado Aires de Hudson, para que la misma junte dos fracciones y construya este nuevo barrio cerrado".
Varios históricos lugareños y ambientalistas no descartan que haya movilizaciones, incluso poder cortar la AUtopista Buenos Aires-La Plata, para poder visibilizar el reclamo aún más.