Daniel García, Defensor del Pueblo de Avellaneda, manifestó: “Los días 10 y 11 de julio de 2025, el Honorable Senado de la Nación, aprobó, con amplísima mayoría, un paquete de leyes que protegen a los sectores más vulnerables. Estas medidas son: * Aumento del 7.2 % para haberes jubilatorios, con un bono adicional para las jubilaciones mínimas, * Prórroga de dos años a la moratoria previsional; * Declaración de la emergencia nacional de discapacidad hasta diciembre de 2026; * Restablecimiento de los fondos potados para Bahía Blanca; * Distribución automática de las ATN e impuestos a los combustibles en beneficio de las provincias.

Teniendo en cuenta las declaraciones del presidente Milei al respecto, Daniel García manifestó su rechazo al uso del veto para bloquear las medidas votadas por el parlamento nacional, en protección de los más vulnerables, y la amenaza de acudir a la justicia para neutralizar al Congreso Nacional”.

Recalcó Daniel García que, no aceptará recortes sobre los derechos sociales ni maniobras para desinhibir al Congreso, porque la democracia no se arrodilla”.