
Marcos Cornejo Krebs, presidente del Aeroclub, afirmó al respecto: “El 12 de junio de este año, el Aeródromo del Aeroclub Río de la Plata pasó a llamarse ‘Berazategui, Alas de Malvinas’. Históricamente se llamó ‘Ezpeleta’, porque en 1956 -cuando los socios fundadores formaron una cooperativa y comenzaron con sus primeras actividades aeronáuticas- Berazategui aún formaba parte de Quilmes y se estilaba que esos espacios tomaran el nombre de la estación de tren más cercana. Con el tiempo surgió la inquietud de los socios porque el Aeródromo está emplazado en esta ciudad y su nombre correspondía a una localidad de otro distrito”.
Es así que, en una Asamblea de socios, se tomó la decisión de renombrar a este espacio emblemático de acuerdo a su ubicación geográfica, con el objetivo -además- de construir su identidad en el municipio en el cual se inserta socialmente.
En este sentido, Julián Lima -prosecretario del Aeroclub- comentó: “Cuando se tomó esta decisión, junto a la Municipalidad de Berazategui -a cargo de Juan José Mussi-, ideamos hacer una Vigilia por el Día del Veterano de Malvinas (2 de abril) y decidimos buscar un nombre alusivo a la fecha. Es así que se decidió acompañar el nombre del Aeródromo ‘Berazategui’ con ‘Alas de Malvinas’”.
Finalmente, Krebs destacó: “Es una alegría compartir este hecho, era una deuda pendiente, un reconocimiento a los veteranos de Malvinas, a nuestra historia… hacemos honor a ellos. Esto es importante para todos, es reconocer y estar”.