El domingo 14 de julio a las 20hs, el grupo teatral “Yendo” presentará en la Casa de Arte Doña Rosa (Colón 279, Quilmes) su segundo Ciclo de Obras Breves. Allí actúan Franco Cejas, Franco Corbalán, Natalia Ferrari Bisceglia y Noely Quetglas, dirigidos por Lorena Penón.

Dicho Ciclo se compone de cuatro obras donde convergen distintas problemáticas sociales.

En primer lugar, “Hache y Jota” (de Marcelo Fabián Aruj) muestra el vínculo perverso entre dos excéntricos que deben lidiar con sus propios miedos e inseguridades, revelándose -en el transcurrir de la trama- una verdad que los une y los enfrenta. En un juego similar de manipulaciones, en “Pregunta retórica” (de Carolina Sturla) las tensiones entre el Sr. “P” y “Rec” ponen en peligro el prestigio del monopolio de las telecomunicaciones.

Con humor y agudeza reflexiva estos personajes develan qué se esconde detrás de una Noticia. Por su parte, “Ella baila sola” (de Ariel Barchilón) es una historia que invita a pensar sobre la última dictadura cívico militar Argentina.

Este proceso marcó a fuego la vida de “Amalia” quien sobrevive a su actual realidad gracias al amor y los recuerdos. Por último, en la misma sintonía, pero en un futuro no lejano ocurre “Piedra de tropiezo” (de Horacio Vogelfang).

Se trata del encuentro de dos personajes en un mundo en el que los seres humanos cambiaron y la resistencia lucha contra el tiempo y el olvido. En suma, a partir de la búsqueda de reflexiones críticas sobre el quehacer teatral, en cada puesta en escena el grupo “Yendo” propone problematizar desde el humor, lo absurdo y lo dramático, distintos aspectos de situaciones sociales que dialogan con el pasado, el presente y el futuro.