El bombero quilmeño David Cassani se coronó Campeón de la "COPA OBA 2025 - Carlos Alberto Ferlise" que se disputo este fin de semana en la Ciudad de Guadalajara, Mexico.
El suboficial de Bomberos Voluntarios de Bernal David "Chino" Cassani luego de una dura competencia obtuvo el Primer Puesto en la Categoria Individual Masculino consagrandose asi Campeon de esta importante competencia en la que participan equipos de toda Latinoamerica.
"El Chino", acompanado por otro Bernalense Don Carlos Ferlise, Presidente Honorario de OBA y del Consejo de Bomberos Voluntarios de Argentina, quien ha sido homenajeado por sus pares de America a traves de esta competencia que lleva su hombre, en honor a su importante trayectoria y a su labor incansable por el fortalecimiento del Sistema Americano de Bomberos .

David Cassani es bombero de Quilmes y suboficial del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Bernal, se convirtió en el "Mejor Bombero del Mundo" al imponerse recientemente en la competencia realizada recientemente en Guadalajara - México.

El quilmeño clasificó a la semifinal del Mundial de Bomberos -denominado "World Firefighter Combat Challenge"– que se realiza todos los años en Estados Unidos. Sin embargo, no es la primera vez: ya que en 2021 alcanzó el podio y consiguió ubicarse como uno de los mejores bomberos del mundo. Cuatro años después logró la hazaña.

No es la primera vez que David Cassani, de 42 años, compite alcanzandi un triunfo a nivel internacional. Ha sido campeón nacional en 3 oportunidades; participó dos veces de la competencia internacional "Stair Climb", que se lleva a cabo en Seattle, Estados Unidos; y compitió en tres oportunidades en Santiago de Chile.

El mayor logro en su carrera profesional y como deportista, fue cuando en 2021 consiguió la tercera plaza en el Mundial de Bomberos, siendo considerado como uno de los mejores del mundo. En aquel entonces había declarado: "Estamos felices de lo que hicimos, no lo esperábamos y tampoco esperábamos que tuviera tanta repercusión". Es necesario recordar que en aquel entonces compitió haciendo dupla junto a Hernán Fourcade, Jefe de Bomberos del cuartel del partido bonaerense de General Belgrano.

En aquella ocasión, fue recibido como un héroe en Bernal, lugar donde opera su cuartel: "Llegamos a Ezeiza y había camiones de bomberos, camionetas, bomberos de otros cuarteles, fue algo increíble, nunca había pasado por algo así". Cabe destacar que Cassani y Fourcade fueron los primeros bomberos de Argentina en alcanzar el podio internacional. Hoy, dos años después, el quilmeño va por la revancha.

¿QUÉ ES EL MUNDIAL DE BOMBEROS?
El Mundial de Bomberos, es una competencia durante 5 días, que pone a prueba la capacidad atlética y la preparación como rescatistas de los bomberos competidores a través de un circuito que simula una situación de emergencia.
Una de las pruebas consiste en subir a toda velocidad una escalera que tiene la altura de un edificio de cinco pisos, con rollos de mangueras sobre los hombros y un traje de bomberos que pesa entre 20 y 30 kilos. Durante la prueba, deben empujar un bloque de 7 kilos y medio con un martillo de 5 kilos, entre otras cosas.

En otras de las instancias, deben cruzar una línea de llegada sosteniendo un muñeco que pesa más de 80 kilos y que tiene que arrastrar a través de una extensa paralela.