Será el 28 de septiembre a las 20 en el Colegio Alemán de Quilmes Eduardo Holmberg. Además, participarán el quinteto Lumière y el coro de niños del Holmberg Schule Quilmes.
Será una verdadera noche de gala para Quilmes. El maestro Horacio Lavandera se presentará el próximo sábado 28 de septiembre a las 20 en el Colegio Alemán de Quilmes Eduardo Holmberg, Sarmiento 679 de nuestra ciudad.
El internacionalmente aclamado artista interpretará obras clásicas de compositores alemanes, tales como Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig Van Beethoven, Karlheinz Stockhausen, Franz Schubert, Felix Mendelssohn, Richard Wagner, Franz Liszt. También, y sin duda tal lo vienen realizando en su gira mundial, el pianista incluirá en el repertorio obras de Astor Piazzolla, George Gershwin y Dino Saluzzi.
El programa de la velada incluye la presentación del prestigioso Lumière Quinteto y del Coro de Niños del Holmberg Schule Quilmes.
El concierto será un anticipo del espectáculo que Lavandera brindará el 16 de noviembre en el Teatro Coliseo cerrando su gira internacional 2024. Cabe consignar, que el músico disfrutó de una ajetreada y exitosa agenda que incluyó recitales en Manchester, Munich, la Gewandhaus de Leipzig , el concierto inaugural de una modernísima sala en la Universidad de Miami, luego tocó en Rochester, Minnesota y una magnífica performance el pasado 10 de mayo en el Carnegie Hall de New York. Luego, recorrió nuestro país plasmando una extensísima gira nacional y participó del homenaje a Dino Saluzzi, a fines de agosto, donde se llevó a cabo la presentación del libro "Una vida en diez jornadas" sobre la vida del bandoneonista salteño escrito por el poeta Javier Magistris.
Un año muy especial para el excelso pianista que en diciembre cumplirá 40 años y lo encuentra en la plenitud de su joven y extensa carrera repleta de elogios y palmares.
Horacio Lavandera nació en Buenos Aires, en 1984, es hijo del reconocido percusionista José María Lavandera quien fue, además, miembro de la orquesta de tango de Buenos Aires. Alumno de Marta Freigido y Antonio de Raco, ambos discípulos del ítaloargentino Vicente Scaramuzza, y en el 2001 fue becado a la Academia Chigiana, en Siena, por una recomendación de la pianista argentina, Marta Argerich, donde recibió clases con Maurizio Pollini. En octubre de 2001 ganó el III Concurso Internacional de Piano Umberto Micheli, en Milán, Italia.
Para asistir al concierto de Horacio Lavandera en el Colegio Alemán de Quilmes Eduardo Holmberg, se encuentran a disposición en la sede de la institución escolar, Sarmiento 679, de nuestra ciudad, los Bonos Contribución que tienen un valor de $5000.