
“A partir de esta decisión, se deja de lado el tradicional sistema de boleta partidaria que era efectivo, aseguró la transparencia y la alternancia de las fuerzas políticas”, destacó Bianco.
Sobre la implementación de la Boleta Única de Papel “los argumentos son muy poco convincentes para llevar adelante un cambio en el sistema de votación, es totalmente innecesario”.
Según explicó Bianco, la decisión de aplicar la Boleta Única de Papel impondrá una serie de complicaciones que podrían alterar el normal desarrollo de las elecciones. “Lamentamos que nunca se nos haya convocado a discutir ninguno de los proyectos”, señaló.
“Hoy el instrumento de votación en PBA es la boleta partidaria, no se va a poder acoplar la boleta nacional a la provincial, como mínimo se va a tener que votar con dos boletas en dos urnas”, advirtió.
“Las opciones que se abren son cuatro: elecciones simultáneas en dos urnas distintas; elecciones concurrentes, con dos boletas y dos sistemas de votación distintos; desdoblamiento parcial; desdoblamiento total. Ese es el escenario que nos plantea este nuevo cambio”, finalizó.