Al conocerse que el 52,9% de la Argentina se encuentra bajo la línea de pobreza, la Diputada Nacional de Avellaneda, Mónica Litza, dijo que “Milei es un ególatra al que le gusta tener razón sin mirar las consecuencias de su experimento que está dejando a más de la mitad del país en la pobreza”.
Así, Litza agregó que “el presidente no puede salir del cepo como prometió, y es cada vez más dramático el cierre de industrias, la caída de salarios, y los fuertes aumentos en el transporte y servicios esenciales”.
“Los números son escalofriantes de solo pensar que detrás de ellos hay personas de carne y hueso, y marcan cómo vivimos por las políticas del presidente Javier Milei, las que generaron más desigualdad y exclusión social. Principalmente en el Conurbano, donde la pobreza es de casi el 60%”, aseguró Litza.
Al profundizar sobre las desigualdades del modelo de Milei, la legisladora avellanedense explicó que “la población trabaja cada vez más para tener cada vez menos, sometiéndonos a un sacrificio inútil que nos lleva día a día a más pobreza”.
“Mientras se pasea por el mundo con su soberbia y festeja el padecimiento de los jubilados, destruye a la industria nacional y el empleo”, sostuvo la diputada.
“Está claro que en estos nueve meses de gobierno Milei va contra la movilidad social, ajusta a los jubilados y a la universidad pública, generando más exclusión, angustia y pobreza”, finalizó Litza.