El Defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, se manifestó contra la nueva disposición del gobierno nacional, que, en un nuevo ataque a los derechos de los jubilados y pensionados, decidió recortar el beneficio de la cobertura del 100% de los medicamentos para aquellos que perciban más de $ 388.500. Esta medida no solo resulta inhumana, sino que refleja una política de desamparo hacia una de las franjas más vulnerables de la población. Milei está cometiendo geronticidio”

García explico que “la decisión de retirar éste beneficio no es un hecho aislado. Estamos siendo testigos de una agenda que claramente considera a nuestros adultos mayores como un gasto innecesario. La falta de políticas de protección y asistencia adecuada para los jubilados y pensionados, en su mayoría personas que ya no tienen la fortaleza necesaria para afrontar las adversidades, es una muestra clara que el gobierno parece desear su desaparición”

Dijo el Defensor del Pueblo de Avellaneda que “la desprotección y marginación a la que son sometidos los jubilados y pensionados revela la profunda insensibilidad de un sistema que no se preocupa por quienes contribuyeron durante toda su vida laboral al desarrollo del país. Es fundamental reconocer que esta es una política de guillotina libertaria , que rememora las épocas más tristes de nuestra historia.”

Finalmente, el Defensor del Pueblo de Avellaneda aseveró su compromiso con la defensa de los derechos vulnerados, especialmente de nuestros adultos mayores cuyas vidas están siendo condenadas a la desprotección total. La Defensoría a mi cargo no cesará en su tarea de garantizar los derechos vulnerados de los jubilados y pensionados, que hoy más que nunca, son víctimas de un sistema que les da la espalda.”