
MetroGAS advirtió que recibió una serie de denuncias en el teléfono del Programa Transparencia (0800-666-2646), alertando sobre este tipo de estafas en distintos procesos en los que interviene la compañía.
Si bien el último caso hacía referencia a la supuesta gestión para que la víctima pudiera acceder en su factura al beneficio de la Tarifa Social mediante un pago anual de 20 mil pesos, las denuncias también mencionan a personas que se hacen pasar por empleados de MetroGAS para ofrecer su intervención para que se agilicen distintos procesos de la empresa, como reparaciones de veredas, lecturas de medidores o contactos comerciales para actualización de datos.
La empresa recordó a sus clientes sobre la importancia de identificar correctamente los canales oficiales de comunicación, con el fin de evitar este tipo de maniobras, y que MetroGAS no solicitará datos personales ni ofrecerá promociones desde medios que no son los institucionales.
“Es fundamental que nuestros clientes estén alertas a este tipo de llamadas o contactos y que utilicen únicamente nuestros medios oficiales para cualquier consulta o trámite relacionado con el servicio”, explicó el jefe de Prensa y Comunicaciones de MetroGAS, Hernán Chiesa.
Los canales oficiales que brinda la empresa son a través de WhatsApp en el 11 3180-2222; en Facebook con el usuario MetroGAS; y en Instagram mediante su perfil @metrogas_ar.