
Durante su discurso, Mussi destacó que "llegué a ser médico e Intendente gracias a la escuela pública. Bendita sea la educación pública. Tenemos que cuidarla a rajatabla".
En el mismo sentido, el mandatario comunal subrayó que "los docentes argentinos se ponen al hombro las escuelas. Se preocupan por el bienestar de los niños y niñas. Eso tiene una sola palabra: compromiso. De nuestra parte, también vamos a seguir comprometidos. No vamos a aflojar".

Por su parte, la inspectora jefa distrital, Gladys Ramírez, expresó: "Para Juan José Mussi, la educación pública ocupa un espacio importante; siempre está en su agenda de gestión. En Berazategui tenemos 25 escuelas de jornada completa, que son más horas de enseñanza y aprendizaje".
El festejo también incluyó números artísticos, además de una muestra dinámica a cargo de estudiantes y docentes del establecimiento educativo.