
“Es un día muy emocionante y profundo porque no se trata sólo de mejorar el puente; el punto central es la integración de una ciudad de inmigrantes. El arrebato de la obra del malevo fue todo un símbolo de diversas acciones que buscaron dar la espalda a nuestra identidad, con su historia de hermosos tangos y artistas”, remarcó el Intendente.

En ese marco, las mejoras estructurales incluyeron la colocación de nuevas columnas de alumbrado público, la potencialización de los artefactos existentes situados a lo largo de la avenida Remedios de Escalada y el desarrollo de nuevas dársenas, plazoletas y refugios urbanos.
Además, se colocó pintura en todo el viaducto y se incorporaron cámaras lectoras de patentes para integrar el acceso al Anillo Digital del distrito.
Otras intervenciones estuvieron ligadas a la plantación de vegetación autóctona y al desarrollo de tareas de muralismo urbano llevadas adelante junto con vecinos y vecinas de la zona.
Las labores culminadas se enmarcan en el Proyecto de Accesos que busca mejorar la accesibilidad vehicular y peatonal junto a la conectividad con los distritos aledaños. A su vez, se promueve la revalorización del espacio público y de las identidades barriales.