Lanús Gobierno, a través de su intendente, Julián Álvarez, junto con Abuelas de Plaza de Mayo, presentó el curso virtual "Abuelas y el Derecho a la Identidad". El acto contó con la presencia del nieto restituido y miembro de la Comisión Directiva de esa asociación, Leonardo Fossati, quien expuso los principales lineamientos de la capacitación.

En total, serán 5 clases que estarán abiertas a la comunidad a partir del 18 de octubre. La capacitación será libre y gratuita y estará disponible para todas las personas que quieran conocer su lucha personal e incorporar diferentes herramientas para la promoción y defensa del derecho a la Identidad.

Al respecto, el intendente destacó: “La historia de Lanús es una historia de lucha. Tenemos un Gobierno Nacional que es la máxima expresión del individualismo pero nosotros respondemos con este acto colectivo”.

En ese sentido, remarcó el histórico aporte del distrito en el campo nacional y popular: “Queremos generar esa discusión en Lanús porque es cuna de resistencia. Por eso, estas charlas son un orgullo”, afirmó.

Por su parte, Fossati agradeció el permanente sostén brindado por el Intendente. “Para nosotros es un apoyo enorme. Sobre todo, en estas circunstancias donde Abuelas es querellante en causas de lesa humanidad. Los nietos, nietas, hijos y Estela (por Carlotto) te agradecemos infinitamente”.

Hasta el momento, la asociación recuperó 137 nietos pero aún continúan desaparecidos otros 300 del total de bebés que fueron apropiados durante la última dictadura cívico-militar. En el marco del contexto de políticas regresivas y negacionistas en materia de derechos humanos, las y los miembros de esa emblemática organización también continúan adelante con la búsqueda de sus descendientes.