Propone innovador plan de reciclaje y tratamiento de los residuos que no se pueden reciclar en Quilmes, sin olor , pudiendo reutilizar los materiales y generando empleo verde genuino en el distrito.

A raíz de celebrarse el Día del Reciclaje el próximo 17 de mayo, el dirigente político de Quilmes, Julio Nieto, presentó una propuesta innovadora para abordar uno de los mayores desafíos del municipio: la gestión de residuos. “A pesar de los trabajos municipales, las acciones actuales resultan insuficientes para solucionar de manera efectiva este problema a largo plazo”, señaló.

La iniciativa de Nieto, contó, introduce una tecnología clave para reducir los impactos ambientales en Quilmes. Su plan integral de reciclaje y tratamiento de residuos no sólidos busca gestionar de manera eficiente más de 150 toneladas de basura diarias, situando a Quilmes entre los municipios más progresistas en materia de manejo ambiental en el país.

Nieto alertó sobre la gravedad de la contaminación, señalando que causa casi 9 millones de muertes anuales en el mundo, y remarcó la urgencia de implementar un plan sostenible y responsable para el municipio.

La tecnología propuesta ya está en uso en cuatro municipios del país y promete solucionar de raíz los problemas relacionados con basura y vertederos. Además, se complementará con otros proyectos de reciclaje impulsados por el equipo de Nieto para potenciar la gestión ambiental en Quilmes.