El gobernador de la provincia de Buenos Aires remarcó que la Justicia utilizó “un derecho fantasía” y montó “una ficción” donde “no hay una sola prueba” en contra de la ex vicepresidenta
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le dio un fuerte respaldo a la presidenta del PJ, Cristint Kirchner, en la previa de conocerse la decisión del Cámara de Casación Penal sobre la ratificación de la condena por la Causa Vialidad. "Es un escándalo jurídico que tiene una gravedad institucional inmensa. Inaugura un nuevo género, el derecho ficción", apuntó Kicillof y aseguró que se trata de un caso de "persecución político- judicial" con el objetivo de proscribir a Cristina.
En una conferencia de prensa, Kicillof enfatizó que Cristina Kirchner no tenía la capacidad material de llevar a cabo las acciones por las que fue condenada, ya que no era parte de sus funciones administrativas otorgar obras públicas. También destacó que el objetivo de estos juicios es proscribir a Cristina y disciplinar a aquellos que quieran implementar ciertas políticas o proyectos en el país.
Kicillof comparó a Cristina Kirchner con figuras históricas como Perón, Frondizi y San Martín, y aseguró que es inocente. El fallo de la Cámara de Casación Penal se espera para este miércoles, y definirá si se confirma la condena a seis años de prisión y inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.