El espacio que conduce Daniel Aversa realizó un plenario con la presencia del diputado nacional Hugo Yasky y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.
El concejal y secretario general del Sindicato Unificado Municipales de Avellaneda (SUMA), Daniel Aversa, ratificó su apoyo al Gobernador bonaerense Axel Kicillof, en un plenario realizado por Hijos del Pueblo, la agrupación que conduce Aversa. En el encuentro, que contó con la presencia del diputado nacional Hugo Yasky y el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, el titular de los municipales afirmó que “su figura es la única que puede llevar al peronismo nuevamente a la victoria, ya que hasta el momento ha ratificado su liderazgo y su vocación de servicio, poniéndose al hombro la provincia más importante del país en medio de una crisis sin precedentes en la historia argentina.
Estos y otros conceptos surgieron durante el encuentro realizado en el Campo Hipico y de Pato Barracas al Sud, en el que se resaltó la necesidad de unidad del peronismo, encolumnados en la figura del gobernador bonaerense.
En este sentido, Hugo Yasky fue claro al afirmar que "Kicillof no fue a firmar el pacto vergonzoso que suscribieron otros gobernadores, que fue un pacto de rendición. Al contrario, sigue resistiendo las políticas de ajuste y le dice a Milei lo que todos sentimos. Axel es una esperanza y por eso lo quieren voltear".
"Muchos compañeros tienen que entender -añadió el legislador y secretario general de la CTA de los Trabajadores- que no tenemos que atacarnos entre nosotros, tenemos que tirar para el mismo lado”.
Por su parte, el Intendente Ferraresi aseguró que el peronismo “hoy está en un momento de debate interno en el cual es necesario ver cómo se disocian los discursos de los hechos y marcar así la coherencia de los dirigentes”. El jefe comunal agregó que “en el peronismo decimos que la columna vertebral son los trabajadores y en este municipio este año llevamos más del 118% de aumento, en el mes de noviembre vamos a dar otro 5% en el básico y vamos a reemplazar la caja de fin de año por un bono navideño para que todos los compañeros con esa plata puedan comprar lo que necesiten”. Ferraresi finalizó asegurando que "Los dirigentes tenemos que entender que la gente tiene otras preocupaciones, que es necesario resolver herramientas electorales que nos permitan enderezar este camino tan complejo".
Participaron además del encuentro dirigentes de la CTA, del Sindicato de Barraqueros y representantes gremiales de Berazategui, Quilmes, Merlo, San Fernando y Moreno, además de cientos de trabajadores y militantes de la agrupación.