
“Hace unos años hicimos una reunión con los vecinos y les hablamos de todo lo que se necesitaba, y acá estamos proponiendo nuevos proyectos que tienen que ver con Ezpeleta y todo Quilmes. La posibilidad de la articulación público privada para poder hacer la rotonda del nuevo acceso y la bajada de la autopista va a ser un progreso para todo Quilmes, porque vamos a tener una mejor circulación”, resaltó Mayra, acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler.

“El freno a Milei hay que ponérselo desde Nación, y la Cámara de Diputados y de Senadores son las que pueden parar las leyes que quiera enviar el Presidente, que son perjudiciales para el pueblo trabajador. Entonces, a la Argentina, desde Quilmes y la Provincia de Buenos Aires, se la defiende votando nuevamente a Fuerza Patria”, afirmó Mayra.
En ese marco, Soler relató: “Esta es una obra estratégica para el distrito porque nos va a permitir tener una conectividad directa hacia la ciudad de Buenos Aires y a La Plata, y es la nueva bajada de la autopista en Ezpeleta, en la intersección avenida Florencio Varela. Les vamos a contar el proyecto y con esto buscamos conformar esta mesa de trabajo que tenemos que continuar y sostener en el desarrollo de la obra”.

La intervención consta de la ejecución de dos vías colectoras, una en sentido Norte y la otra en Sur, que junto con las rotondas y el paso a bajo nivel de la autopista permitirán dirigir el tránsito tanto al este como al oeste del distrito. Estas colectoras contarán con control total de accesos e incluye obras de desagüe, señalización horizontal y vertical, iluminación y forestación.
También participaron de la actividad el secretario de Servicios Públicos, Sebastián García, y su par de Hacienda; Eva Stoltzing; los subsecretarios de Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales, Facundo Rivero, y de Obras, Ramiro Beltrani; el director general de Bacheo, Sebastián Rodríguez; la presidenta del bloque de Unión por la Patria en el HCD Quilmes, Eva Mieri; y la concejala Karina Jara, entre otros.