
De esta manera, los secretarios de Organizaciones No Gubernamentales, Marcelo Benedetti; Cultura y Educación, Federico López; Desarrollo Social, Recreación, Turismo y Deportes, María Laura Lacava; Obras Públicas, Cristian Ribeyrol; Economía, Santiago Castagno; y la titular de la Agencia de Tierras y Hábitat, Cecilia Roldán, recorrieron el lugar.
“La Huerta de Bera es una realidad gracias a la gestión del Dr. Juan José Mussi, que creyó en este proyecto, y a la inversión del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense. Acá sobra voluntad; es un lugar donde hay ganas de aprender y de ayudar”, expresó Daiana Cabrera, a cargo del espacio.

El lugar comenzó a funcionar en mayo de 2024, está a cargo de integrantes del Movimiento de Trabajadores Unidos (MTU) y actualmente funciona en el marco de la gestión del intendente Carlos Balor. El objetivo principal de la Huerta es promover la producción de alimentos saludables y la educación ambiental, a través de prácticas sostenibles.
El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires la eligió como una de las sedes para realizar capacitaciones de huerta comunitaria y agroecológica. A su vez, tiene una articulación directa con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y con instituciones educativas.