El concejal de UxP y el Ateneo Néstor Kirchner, Ezequiel Arauz se expresó respecto del conflicto con el puerto de Dock Sud.

¿De que se trata la disputa que enfrenta a Quilmes y Lanús con Avellaneda y el puerto de Dock Sud?

Es una puja económica y tiene que ver con defender a los quilmeños y lo que les corresponde. Hay fondos en juego que involucran a nuestro distrito y su patrimonio. No hay que perder de vista que se debaten acá aspectos económicos. Esta batalla que da Mayra es para defender a los quilmeños. Hay fondos importantes que corresponde que lleguen a Quilmes. Más en tiempos de un gobierno nacional que asfixia las gestiones locales, a las provinciales y en especial a las municipales sobre todo en la tercera y más en Quilmes particularmente.

 Hay quienes dicen que a Mayra no le conviene este nivel de enfrentamiento ¿Coincidís con esa mirada?

No. Entendemos que la democracia supone conflicto y no buscar siempre quedar bien con todo el mundo. Mayra dice y retoma de Néstor y Cristina, que se trata de redistribuir la riqueza y construir mayores niveles de justicia social. Y para eso es necesario defender al pueblo. Mayra da las batallas que tiene que dar, no es fácil administrar un distrito con tantos habitantes y tantas problemáticas históricas.

 ¿Otra afirmación es que se trata de una interna, una pelea política que no lleva a ningún resultado?

Te decia, no es una interna, es un importante debate por recursos que son de los quilmeños, que está reteniendo sin que corresponda el consorcio público privado del puerto. Luego y en todo caso se van dando posturas en torno a eso. Mayra no va a aflojar. Reducirlo a una interna es desviar la atención. Se trata de el rol del estado. Nosotros defendemos que haya intervención estatal y distribución de ganancias extraordinarias como en este caso, mientras se destruye el pavimento en nuestro distrito. Otros defienden otra cosa y quizá esta de moda no cuestionar. No meterse. No es eso lo que va a hacer nuestra intendenta y para eso la reeligieron los quilmeños y quilmeñas.