La concejal de Union por la Patria, Evelin Giancristoforo (foto), reclamó este martes en el recinto por las obras frenadas en Lamadrid e Ituzaiungó y Lamadrid y Camino General Belgrano con financiamiento internacional y a cargo de AySA que se encuentran paralizadas desde diciembre del 2023. “El avance de esta obra es del 74% y quedó frenada en diciembre del 2023. Desde el Municipio de Quilmes se enviaron 3 notas al organismo solicitando el reinicio y la continuidad de la obra. Ninguna tuvo respuesta”, destacó.

En ese sentido explicó que “es un megasistema que contempla obras de captación, producción, transporte y distribución de agua potable con el fin de asegurar y extender el servicio en los partidos de Quilmes, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Ezeiza y La Matanza”

Además detalló que el objetivo de esta obra que se encuentra paralizada es el de mejorar la calidad de vida, higiene, salubridad y medio ambiente de los habitantes a través del abastecimiento de agua potable.

“Una vez finalizadas se beneficiará a 2.500.000 habitantes, pero hoy con la obra frenada solo se perjudican los vecinos de la zona de la Bernalesa, primero por el riesgo que implica el pozo de ataque de 25 metros de profundidad, segundo por la distribución de agua en la zona, tercero por el desvío de colectivos en la zona dañando pavimentos aledaños y generando un gran caos vehicular”, relató.

Al detallar la minuta de comunicación verbal finalizó: “Es por esto que le pedimos a AYSA y a los concejales de que representan al gobierno de Javier Milei en Quilmes que lleven este reclamo y que intercedan con URGENCIA”