Con cacerolas y pancartas unos 12 libertarios hicieron ruido en el Concejo Deliberante pidiendo seguridad. Hecho que iniciò en plena minuta de comunicación de la concejal libertaria, Estefanìa Albasetti, que reclamaba seguridad. Los manifestantes fueron desalojados y la presidente del HCD Florencia Esteche exigió más responsabilidad por parte del cuerpo, responsabilizando al bloque de LLA de incitar y promover la protesta.

Ante esta situación, el edil UxP Jorge Contreras, destacó la inversión en seguridad realizada por la gestión de la intendenta Mayra Mendoza. Y reclamó que por el retiro de las fuerzas federales. Mientras que su compañera de bloque Eva Mieri, negó las acusaciones de Albasetti.

Por su parte, el edil PRO Diego Buffone, reclamó mayor presencia al gobierno bonaerense en materia de seguridad y responsabilizando directamente al gobernador.

Al finalizar Esteche llamó a la reflexión y pidió que estas situaciones no se repitan dentro del recinto.

Subirse a un reclamo absolutamente legítimo para armar un falso escrache espontáneo. Los que dicen odiar la política, suelen politizarlo todo,  incluso usando a uno de los poderes del estado, como el legislativo,  para llevar adelante esta puesta en escena.