Se está realizando una importante obra de saneamiento, ensanche y perfilamiento del canal Padre Mugica en Berazategui, desde la Autopista Buenos Aires-La Plata hasta la desembocadura del Río de la Plata; así como una calle complementaria. Estos trabajos son financiados íntegramente por la Municipalidad.
El objetivo de esta obra es alivianar el caudal de agua de lluvia -que desembocará con más fluidez en el río-, buscando un escurrimiento eficaz de los barrios Jacarandá, El Ombú, Villa Mitre y Plátanos Norte. Asimismo, la calle complementaria -paralela al canal- posibilitará los trabajos actuales y futuros.
Lucas Cabello, maestro mayor de obras de la Secretaría de Obras Públicas municipal, comentó: “Además de estos trabajos, se hará una alcantarilla nueva en el comienzo del canal -junto a la Autopista-, con dos celdas de hormigón premoldeado. La calle complementaria, paralela al río, tendrá un ancho de 5 metros y facilitará la concreción de los trabajos actuales y los futuros, ya que anteriormente no había accesibilidad a la longitud del canal -aproximadamente 2.600 metros-“.
Y concluyó: “La obra actualmente avanzó un 50%, es financiada 100% por la Municipalidad de Berazategui y gestionada por el intendente Juan José Mussi”.
--