Durante el pasado lunes, martes y este jueves, dos periodistas de este medio recorrieron el shopping Nuevo Quilmes Plaza de D0n Bosco donde le consultaron a comerciantes y empleados de diferentes rubros acerca de la polémica sobre el funcionamiento del boliche ilegal que viene funcionando en el sexto piso del edficio de oficinas, al que se lo conoce como 'la maquinita'. Jovenes y no tan jóvenes deambulan por el ascensor, las escaleras y los pasillos hasta llegar al lugar de la fiesta.
La mayoría de los comerciantes del Nuevo Quilmes Plaza a los que se les preguntó sobre el tema, reconocieron que "no quieren saber nada" con que este boliche trucho siga funcionando en el complejo.
Varios de los consultados manifestaron que ya le habían pedido explicaciones a la administración del lugar, comandada por el sanisidrense Marcelo Chane, sin respuestas todavía.
En su mayoría, los dueños de locales e inquilinos remarcaron el alto valor de las expensas, así como la falta de respuestas en materia de comodidad hacia el cliente y seguridad. "El lugar está vacío y el estacionamiento siempre lleno, y las expensas las suben a cada rato; esto es una locura inexplicable", señaló M., una mujer que fue de las pioneras en el desarrollo comercial.
El tema alquileres, expensas y "estacionamiento lleno" son moneda corriente entre las discusiones habituales de los comerciantes que buscan verle la pata a la sota desde hace tiempo. Y ahora se les suma una "competencia desleal" por parte de empresarios que arman fiestas ilegales sin ningún tipo de aporte a los gastos comunes.