Increiblemente, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, busca boicotear un importante proyecto del Ministerio de Trabajo Bonaerense que busca mejorar las indemnizaciones para los trabajadores.

Cabe mencionar que el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, presentó junto a las diputadas provinciales Soledad Alonso y Maite Alvado el proyecto de ley de mejora de los montos indemnizatorios de los juicios laborales de la provincia de Buenos Aires y adelantó que la cartera laboral impulsará su sanción en la Legislatura. La noticia incluso está presentada en la web del la Provincia de Buenos Aires, cosa que llamativamente la propia Magario pareciera desconocer, ya que señaló que no se trata de un proyecto del Gobierno Provincial.

Este proyecto de ley aumentaría el costo de las indemnizaciones por despidos en territorio bonaerense, y ya recibió un amplio respaldo en la Cámara de Diputados bonaerense, pero parece haber encontró una barrera impenetrable en el Senado: La propia vicegobernadora Verónica Magario le estaría bajando el pulgar.

“No ha sido una iniciativa del Gobierno provincial. Nosotros somos los que fomentamos el sostén de nuestras industrias y promovemos la actividad de las Pymes, que son las que componen el entramado productivo, porque representan entre un 70 y un 80% en la provincia de Buenos Aires”, subrayó la matancera.