La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió el barrio Sayonara, de San Francisco Solano, donde se está ejecutando una obra integral para recuperar y mejorar el espacio público.

"Estos trabajos son para recuperar y poner en valor la zona y los servicios para la comunidad. Este proyecto comprende la construcción de un parque con un sector deportivo con equipamiento e iluminación, un área para recreación y una posta policial para reforzar la seguridad en el barrio, además de los correspondientes trabajos de apertura de calles, pavimentación y veredas", señaló Mayra.

Y subrayó: "A la ausencia del Estado Nacional le respondemos con más trabajo, organización y comunidad para elevar la calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas, y seguir construyendo la ciudad que nos merecemos".

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler, detalló que esta obra forma parte de una intervención integral para el barrio Sayonara y La Matera: "Ejecutamos más de 40 cuadras de pavimento que se acompañan de veredas y alumbrado público, construimos el Jardín de Infantes Nº 974, y hoy estamos finalizando esta intervención con distintos espacios verdes públicos, donde estamos colocando playones multideportivos, veredas, luminarias y espacios de juego. Además, estamos construyendo una posta policial, que va a quedar al servicio del barrio y de la zona".

La obra actualmente en curso en Sayonara es financiada por la Dirección Provincial de

Arquitectura y tiene como objetivo principal poner en valor los espacios públicos y servicios del barrio. El proyecto incorpora distintas áreas recreativas, deportivas y de juegos, con senderos de paseo, canchas y arbolado. Abarca la zona delimitada por la calle 822, el arroyo Las Piedras, la calle 826 y la 887.