La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, destacó este viernes en sus redes sociales el trabajo que llevaron adelante un grupo de estudiantes de las Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 7 (ex IMPA), en el que realizaron una silla de ruedas que se opera a través de las órdenes cerebrales que le da el usuario y que se emitió este mediodía en la señal de noticias TN.

“Felicitaciones a los estudiantes y familias del IMPA por generar estas iniciativas solidarias que dan muestra del compromiso que tienen con nuestra comunidad”, escribió Mayra en sus redes sociales.

En ese marco, valoró este tipo de acciones solidarias realizadas por jóvenes de Quilmes y subrayó la importancia de políticas públicas como la entrega de netbooks para los estudiantes quilmeños como parte del programa Conectar Igualdad, lanzado en 2010 por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y que retomó el Gobierno Provincial en 2022. Vale resaltar que el Municipio de Quilmes entregó más de 14.000 netbooks.

A su vez, la Intendenta remarcó que en Quilmes y por una decisión del actual Gobierno Municipal, se lleva adelante el programa Quilmes TEC, un convenio asociativo estratégico coordinado entre la Municipalidad y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), cuyo objetivo es impulsar iniciativas que contribuyan a desarrollo tecnológico y económico local, con cursos y capacitaciones, que está emplazado en el Parque Industrial La Bernalesa (Martín Rodríguez y Lamadrid, en Quilmes Oeste).

Por último, la intendenta Mayra Mendoza invitó a la comunidad a participar de la 16ª edición de la Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología 2024, que se llevará adelante el jueves 6 de junio, de 8 a 16, que tendrá lugar en los diferentes espacios del Polo Educativo de San Francisco Solano, debido al aumento de proyectos participantes llegando este año a los 220.

“Sepan que en nuestra ciudad van a encontrar un lugar para potenciar sus proyectos y a una Intendenta siempre dispuesta a acompañar a nuestros pibes y pibas”, concluyó Mayra en sus redes.