
“Estamos poniendo en valor los sitios históricos de Quilmes, nuestro patrimonio cultural, que constituyen lugares para el encuentro y el disfrute de nuestros vecinos y vecinas, y nos enorgullecen como comunidad, en el marco, además, de nuestro compromiso de renovar el 100% de los espacios públicos del distrito”, sostuvo Mayra, acompañada por el secretario de Educación, Culturas y Deportes, Joaquín Desmery.

A su vez la subsecretaria de Gestión Cultural, Evangelina Ramírez, sostuvo: “Este es un compromiso que asumió nuestra Intendenta en marzo junto con la carta de derechos culturales. Tiende a generar distintos espacios culturales para poder tener una red de infraestructura mucho más grande, sumar a lo que ya existe y poder garantizar la accesibilidad a la cultura. Con esta obra se logra una magnitud para generar otro tipo de acciones como seminarios y conferencias. Era una necesidad que tenía el barrio pero sobre todo la comunidad quilmeña".
La obra consta de la renovación completa de una de las alas del predio, que será destinada a Salón de Usos Múltiples (SUM) y contempla los siguientes trabajos: reparación integral de cubierta, con mejoras en las cabreadas y restauración de cubiertas y filtro de condensado; sustitución de solados; renovación de instalación eléctrica; reparación y sellado de carpinterías y pintura general del sector.
También se efectúan tareas referidas a la renovación del tendido eléctrico dividiéndolos en sectores para ordenar el sistema; reparación de la cubierta sobre el sector de monturas, la puesta en valor de los sanitarios y oficinas de trabajos bajo la cúpula del edificio.
Participaron de la actividad: los directores de Infraestructura Escolar, Santiago Brardinelli, y de Museos, Gastón Jaime.