La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este jueves el avance de la obra de bacheo que se está llevando adelante en la intersección de la avenida Lebensohn y Deán Funes, en Barrio Parque Bernal, con financiamiento ciento por ciento municipal, y luego compartió una mateada junto a vecinos y vecinas de Villa Alcira, con quienes dialogó sobre distintos temas referidos a la zona y al país.
“Estos trabajos de bacheo que se están llevando adelante se enmarcan en el Plan Municipal de Bacheo 2024. Estamos interviniendo más de 70 cuadras con el objetivo de mejorar la seguridad vial, la conectividad en nuestros barrios y agilizar el tránsito”, sostuvo Mayra, que estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública local, Cecilia Soler.
La obra, que tiene como objetivo principal agilizar el tránsito diario y permitirles a las y los vecinos tener una mejor calidad de vida, comprende la reconstrucción en espesor completo de 7.000 m2 de pavimentos de hormigón simple en distintos puntos del partido.
La tarea consistió en el hormigonado de los baches, que se suman a los que se vienen llevando adelante también en el centro, este y oeste de Bernal, Ezpeleta Este, Quilmes Centro, La Florida, Solano y La Ribera de Quilmes, con financiamiento municipal. A estos trabajos se suman también las obras de agua y saneamiento, con la ampliación de la planta potabilizadora de AySA, y de la Red Primaria de Agua en el Refuerzo El Cruce, Tramo 1, que mejoran la calidad del servicio en la zona.
Vecinos expresaron su satisfacción por las distintas tareas. Un comerciante de la esquina de Deán Funes y Lebensohn, Raúl Cruz, destacó: “Está muy bueno todo esto y sobre todo, el tema de la obra del agua: hace 24 años que estoy acá y no había presión como ahora, esto favorece un montón al barrio”. Mientras que Ana Cava, indicó: “Lo de la obra de bacheo me parece buenísima, se valora que el Municipio trabaje y aporte al bienestar de los vecinos”.
Luego de supervisar la obra de bacheo, la Intendenta visitó la casa de Alcira Martínez, donde compartió una reunión de charla y debate junto a otros 10 vecinos y vecinas. Una vez terminado el encuentro, Martínez aseveró: “En la reunión hablamos de lo que se piensa hacer con el problema de los basurales y todo eso. Quedamos satisfechos porque Mayra nos escucha y siempre nos da una solución".
A su vez, el director del Centro de Educación Física Nº 190, Miguel Rodero, expresó: “Estas reuniones son muy positivas porque posibilitan a los vecinos llevar los reclamos y las necesidades que tiene la comunidad. De mi parte pude expresar el agradecimiento que tengo por el otorgamiento por el predio de lo que va a ser el Centro de Educación Física. Gracias al interés y la calidad de Mayra pudimos tener este espacio que tanto necesita la comunidad”.
También fueron parte de la actividad el subsecretario de Gestión y Participación Ciudadana, Facundo Rivero; sus pares de Servicios Públicos, Silvio Sarti; y de Obras e Infraestructura, Ramiro Beltrani, entre otros funcionarios de diferentes áreas de la Comuna.