Tras el cierre de las listas de Fuerza Patria, El Suburbano dialogó con el concejal del bloque oficialista de Quilmes, Ezequiel Arauz.

¿Qué sensaciones te deja el cierre de listas en la provincia y a nivel local?

Bueno, en principio decir que es una buena noticia para el peronismo de la provincia que Mayra Mendoza tenga un rol central en esta campaña. Mayra expresa dos cuestiones que me parecen muy importantes: la lealtad infranqueable hacia nuestra conducción, que es Cristina, hoy injustamente encerrada y proscripta en estas elecciones y a la vez, la capacidad de una compañera joven y con convicciones firmes para administrar un distrito complejo y densamente poblado como Quilmes y transformarlo desde sus raíces en favor de los sectores populares. Esa capacidad es reconocida por los vecinos y vecinas, donde ganó dos veces con contundencia, incluso cuando el peronismo no le fue bien como en 2019.

¿Y en Quilmes?

En Quilmes la lista en general está integrada por militantes, que ya sea desde alguna secretaria o desde el territorio dieron la cara en momentos difíciles, cuando gestionar sin él más mínimo apoyo del gobierno nacional y con una economía que no despega para el común de los trabajadores, el sector pyme, los comerciantes. Cuando el país no apuesta al trabajo la producción y el esfuerzo, sino que es el reino de la timba para poquitos, y la entrega soberanía y recursos sin chistar. Quilmes inició un proyecto claro en 2019 y ese proyecto en desarrollo tendrá continuidad.

¿Cómo imaginas esta campaña para el peronismo?

Son elecciones que no serán simples, donde habrá que reforzar la presencia y militancia en el territorio, instando a todos los vecinos a participar, a ir a votar e involucrarse con el país, y con su propia vida. Se ponen en juego cosas importantes y las urnas serán el medio para darle un mensaje concreto a Milei. Desde 2015 hasta acá tuvimos gobiernos que han defraudado a sus votantes y eso lógicamente hace que haya mucho descreimiento. Dirigentes como Mayra, que renuevan nuestro espacio con fuerza, capacidad de trabajo y sobre todo con definiciones claras cual es el rol de la dirigencia en esta etapa, alejada de formas moderadas que muchas veces ocultan peligrosas indefiniciones, pueden lograr que esa tendencia se revierta. Mayra representa.