En una emotiva ceremonia, realizada en el Concejo Deliberante de Berazategui, 230 estudiantes de 6to grado de Primarias de gestión pública y privada recibieron su diploma al mejor compañero. Este acto se realiza desde hace más de 65 años por iniciativa del Rotary Club local y, en esta ocasión, contó con la presencia del intendente Juan José Mussi.
Tras hacer entrega de la Ordenanza Municipal N° 6615, que declara a esta ceremonia de Interés Legislativo, Social, Educativo y Cultural, Mussi expresó: “Agradezco al Rotary Club de Berazategui por esta iniciativa de tantos años, realizada junto a otros estamentos de la vida democrática. La palabra ‘compañero’ significa compartir el pan, y el mejor compañero es quien tiene ese tipo de valores. A ellos los eligieron sus compañeros y eso tiene un valor incalculable”.
Además, el Intendente aseguró: “Argentina sufre una crisis de valores en la que es importante rescatar las virtudes que ellos, seguramente, llevarán en su juventud y el resto de sus vidas. Agradezco y felicito a sus padres. Esta es una muestra de profundo respeto por las dos Patrias: la Grande, que es Argentina; y la Chica, que es Berazategui. Lo que importa es que sean buena gente toda la vida”.
Asimismo, Eduardo Ferrando -presidente del período 24-25 del Rotary Club de Berazategui- destacó: “Nuestra institución agradece al intendente Mussi, a la presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Andrea Canestro; y a todos los concejales presentes, por habernos brindado las instalaciones para este evento que realizamos desde hace más de 65 años; un orgullo. Este 2024 contamos con 230 chicos y chicas, un récord”.
Por su parte, la inspectora Jefa Distrital, Gladys Ramírez, comentó: “Es emocionante ver el HCD ocupado por niños y niñas de escuelas primarias del distrito. 230 estudiantes fueron elegidos por sus compañeros. Aquí se habla de valores, empatía, compañerismo; y nos sentimos orgullosos de cada uno de ellos, tal como sus familias, docentes y directivos. Nunca pierdan los valores que demuestran hoy”.
Finalmente, la directora de la Avenida de Servicio a la Comunidad del Rotary Club de Berazategui, María Argentina López, detalló: “Este evento tiene como objetivo resaltar y reconocer los valores y cualidades positivas de los estudiantes que demuestran amistad, solidaridad, empatía, responsabilidad y honestidad, entre otros valores; así como la importancia en su formación y en la construcción de una sociedad más justa”.
En el acto participaron, además, integrantes del Gabinete municipal, del Consejo Escolar y de la comunidad educativa, así como familias de los y las estudiantes.