
"Es un paso gigante para seguir combatiendo la inseguridad en Berazategui, donde desde el Municipio tratamos de ayudar permanentemente. Porque nuestro pueblo es trabajador, con vecinos y vecinas que quieren progresar y mandar a sus hijos al colegio, pero que también quieren vivir tranquilos", señaló Mussi.


Por su parte, el subsecretario de Control Policial del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Andrés Escudero -quien asistió en representación del ministro Alonso-, expresó: "Es un gusto enorme estar nuevamente en Berazategui, compartiendo este acto con un intendente como Juan José Mussi, quien ha transformado a este municipio tras una vida de compromiso por el bienestar de sus vecinos". Y, sobre la nueva flota de patrulleros, detalló: "Son 20 móviles 0 Km que -a partir de hoy- estarán recorriendo las calles de este distrito, permitiéndonos profundizar una política que desde hace cinco años y medio desarrollamos por orden del gobernador Axel Kicillof, que implica trabajar mancomunadamente con los Municipios".
De las 20 nuevas unidades móviles, 13 serán destinadas al Comando de Patrullas, cinco a la Unidad de Prevención Policía Local (UPPL) y dos a la Jefatura Departamental Berazategui. El resto del equipamiento se encuentra conformado por 136 cámaras de videovigilancia, entre fijas (100) y Domos (36), con sus respectivos equipos informáticos para procesar y almacenar la información; y 30 computadoras y aparatos de computación para potenciar los equipos actuales.
También estuvieron presentes en el evento, el secretario de Control Urbano local, Marcelo Sieczka; junto a otros integrantes del Gabinete municipal; el jefe departamental de Berazategui, Comisario Mayor Javier Garro; el jefe del Comando de Patrullas, Darío Rodríguez; y el jefe de la Policía Local, Diego Perdiguero.