
El área de diálisis funcionaba en el 8° piso, lo que dificultaba el acceso y el traslado de pacientes internados. Ahora se hizo una nueva sala en el 1° piso del Centro Médico Complementario, que tiene 12 sillones de hemodiálisis y cuatro puestos de diálisis peritoneal que representan un aumento del 50% en las prestaciones. Desde el lunes 4 podrá atender a 70 pacientes en tres franjas horarias: mañana, media tarde y tarde noche.
“La salud es fundamental. Trabajamos para mejorar la vida de los porteños con más y mejor tecnología, equipos de alta complejidad y nuevas guardias, salas y consultorios. Queremos garantizar que en cada rincón de la Ciudad la atención médica sea de calidad”, dijo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, junto al ministro de Salud, Fernán Quirós.
También se instaló un nuevo resonador magnético de última generación. Es un equipo apto para estudios pediátricos y de adultos y funcionará las 24 horas, todo el año.

Ejemplos: en el Hospital Piñero se construyeron una guardia, 69 consultorios externos y una nueva guardia de salud mental. En el Rivadavia se creó la sala de internación para pacientes de salud mental. Y en el Pirovano se amplió la guardia, que mejorará la atención de 100 mil pacientes y la realización de 2.500 cirugías por año. También se ampliaron los consultorios en cinco CeSACs (N° 36, 1, 41, 40 y 12) y se inauguraron dos nuevos CeSACs (N° 50, en Villa Devoto y N° 42, en Boedo).

En 2024, en el Hospital Durand dieron más de 277 mil turnos y realizaron 2.577 cirugías. El año pasado en los hospitales porteños se atendieron más de 100 mil pacientes por día, un 20% más que en 2023, y se realizaron 12 mil operaciones programadas más que en 2023, lo que significa un aumento del 30%.