El mayor ajuste del presidente Javier Milei para eliminar el déficit recae sobre los jubilados. La prueba más contundente es su promesa de vetar la recomposición votada por los dos tercios de los diputados.

La Diputada Nacional de Avellaneda, Mónica Litza, celebró la media sanción de la nueva fórmula de actualización de las jubilaciones que reemplaza el mecanismo que impuso por decreto el presidente Milei.

“Milei amenaza con vetar la sanción de una fórmula votada por dos tercios de los diputados que mejora la situación que atraviesan los jubilados. Para defender la ‘caja’. Nosotros, con nuestro voto, queremos defender la dignidad de quienes trabajaron toda su vida para tener una vida plena”, dijo.

En el mismo sentido, Litza precisó que “de ser aprobada la iniciativa en el Senado, el haber mínimo garantizará la cobertura de la canasta básica del adulto mayor”.

Al referirse a la normativa sancionada, la legisladora cercana a Sergio Massa explicó que “se propone una actualización mensual en base al último dato disponible del Índice de Precios al Consumidor (IPC), incluyendo una compensación extra del 8,1% para recuperar lo perdido con el empobrecimiento que impulsó Milei”.

“Defendimos a los jubilados a puro voto”, concluyó Litza al referirse a la contundencia y el consenso que tuvo el texto que finalmente fue aprobado con 160 votos a favor y 72 en contra.