
Luego de dialogar con los vecinos presentes y con los trabajadores de la construcción, Mayra, que recorrió el lugar acompañada por las secretarias de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler, y de Salud, Carolina Begue, destacó: “Este va a ser el Centro de Atención Primaria de la Salud número 43 del municipio y vamos a terminar esta obra con fondos íntegramente municipales. Así que de la contribución de todos los vecinos con la tasa municipal, vamos a hacer la readecuación del CAPS La Loma”.
En el lugar, originalmente había una salita comunitaria que fue construida por los vecinos y con el objetivo de adecuar el espacio a lo que su función merece, se inició la obra de puesta en valor y crear un CAPS con las condiciones edilicias de cualquiera de los otros que hay en el distrito.

En tanto, se contempla la readecuación de uno de los sanitarios para convertirlo en apto para discapacitados, la renovación integral de la cubierta de la edificación; el nuevo tendido de instalaciones sanitarias, cloacales, eléctricas y pluviales; la impermeabilización de paredes exteriores; la colocación a nuevo de terminaciones en cielorrasos, acabados interiores y exteriores, solados y carpinterías; la ejecución de veredas y rampas en esquina, y la adquisición de equipamiento nuevo (heladera y anafe).
Desde el punto de vista médico, la obra va a permitir ampliar los servicios y las prestaciones en atención en salud para los vecinos del barrio, como por ejemplo, la odontología, obstetricia, nutrición, enfermería, vacunación y una médica generalista.

Estuvieron presentes el subsecretario de Obras e Infraestructura, Ramiro Beltrani; su par de Atención Primaria, Natalia Nápoli; la directora general de Arquitectura y Proyectos, Lucía Cosoy; la directora de Salud Comunitaria, Milagros Lamoglia, y la directora del CAPS La Loma, Daiana Enríquez, entre otros funcionarios.