Cuando caía la tarde del jueves 26 en el restaurante del Nuevo Quilmes, en el interior del barrio cerrado, varios referentes y dirigentes del Quilmes Atletico Club (QAC) se juntaron para dar su mirada de cara a un fuerte año electoral que se avecina.
La picada y las bebidas acompañaron la charla donde una decena de cerveceros conocidos dialogaron y expusieron cada uno su mirada individual sobre el proceso político institucional actual y el momento que se avecina, a sólo seis meses de una nueva elección en la institución.
Guillermo Galetto, Lucas Araujo, Miguel 'Chino' Caneo, Gastòn Piazza, Carlos y Gustavo Coloma, Andrès Deyà, Marcelo Calello, Pablo Ayan, Nicolás Vullo, Facundo Maisú, y Cocho Giulianetti, dieron el puntapié inicial a esta charla donde todos y cada uno se comprometieron a "cuidar la institucionalidad", analizando los plazos electorales que se avecinan.
Si bien había Celestes, Plateados y Rojo Punzó, a la hora del análisis fino todos coincidieron en la necesidad de buscar liderazgos idoneidad, capacidad económica y referentes que puedan atraer nuevos y mayores ingresos.
Cuando los nubarrones parecían amenazar al caer la noche, Giulianetti se hizo cargo de la cuenta.
Minutos después, quizás para bajarle el tono al encuentro, uno de los asistentes le dijo a El Suburbano que se trató de "una reunión lógica a sólo seos meses de un periodo eleccionario".
Esta mañana, el dirigente Celeste Galetto estuvo presente en los estudios de FMSur, donde agregó que "hay cuestiones personales que afectan la política".