
"Se están terminando todas las tareas de obra gruesa, como los contrapisos, las carpetas y las paredes. Una vez finalizada esa parte, se harán las terminaciones. El patio externo es el corazón del Complejo, donde funciona el escenario emblemático y la pista ovalada de baile. En esa zona ya hicimos todas las tareas de la base para completar los pisos. Solamente nos falta la forestación y el equipamiento para transformarlo en un espacio público donde puedan transitar los vecinos", explicó Juan Glerean -arquitecto a cargo de la obra.
Los trabajos de ampliación y renovación respetan el patrimonio histórico del lugar emblemático donde funcionaba la antigua Sociedad de Socorros Mutuos, creada en 1899.
Actualmente, en el Complejo Cultural Municipal La Humanitaria ya funciona el Centro Cívico Hudson - Plátanos, la Delegación Municipal y una sede de la Dirección General de Licencias de Conducir. Asimismo, ofrece propuestas culturales y recreativas durante todo el año, que pueden conocerse en berazategui.gob.ar/cultura.