
Al respecto, el secretario de Servicios Públicos del Municipio, Sergio Faccenda, informó: “Estamos realizando una obra de cierre de malla, que es la vinculación del punto más cercano del servicio de cloacas a las cuadras desvinculadas de la red, donde no podíamos brindar esta prestación a los vecinos. Nos encontramos realizando 200 metros de cañería de cierre de malla de la red cloacal en el barrio Meirana. Año tras año, los barrios van creciendo y trabajamos para llegar con el servicio. Esto comenzó en el marco del Programa Municipal de 1.500 metros de conexiones, que se inició hace dos meses y beneficiará a cerca de 2.000 vecinos y vecinas. Por pedido del Dr. Juan José Mussi, trabajamos para completar la vinculación a la red municipal de cloacas en los barrios”.
Asimismo, aseguró: “Para el vecino, la posibilidad de conectarse a la red cloacal mediante esta obra representa la solución del gran problema de tener que hacer pozos sépticos constantemente. La obra en el barrio Meirana ya avanzó en un 70%, falta poco para llegar al punto de vinculación. En tanto, el Programa Municipal de 1.500 metros de conexiones se encuentra en un 80% y proyectamos otra etapa para el año 2026”.
Finalmente, Faccenda comentó: “Este tipo de infraestructura es posible gracias a un Estado municipal presente, que atiende a la necesidad de la comunidad. Actualmente, un gran número de vecinos y vecinas del barrio Meirana se verán beneficiados gracias a la gestión del intendente Juan José Mussi”.
Para conocer más obras en el distrito, se puede ingresar enBerazategui.gob.ar/obrasygestion.