El secretario General de la UOM Quilmes-Berazategui-Florencio Varela, participó junto al titular de la UOM Nacional Abel Furlán de la apertura de consultorios y puesta en valor del edificio de la Unión Obrera Metalúrgica de la Seccional Tucumán. Posteriormente participaron de un encuentro en el que se debatió sobre el presente y futuro del país.

Del encuentro también participaron Osvaldo Lobato, secretario General de la Seccional San Martín y Secretario Administrativo del Secretariado Nacional; Enrique Salinas secretario General de la Seccional La Plata y Protesorero del Secretariado Nacional, y Gabriel Gómez secretario general de la Seccional Tucumán.

Con el cuerpo de delegados de la Seccional Tucumán, las autoridades recorrieron e inauguraron las ampliaciones y remodelaciones en la Seccional Tucumán.

Posteriormente, Furlán encabezó la charla en la que hizo un recorrido por las vicisitudes que atraviesa el trabajador metalúrgico y los argentinos, ocasionados por la pérdida de derechos, la represión a las manifestaciones de jubilados y fundamentalmente a la continua pérdida de puestos de trabajo.

Así se abrió las puertas al debate con preguntas y reflexiones del cuerpo de delegados, sobre el presente y futuro político del país.