El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para el clima Quilmes y la región. Se espera abundante caída de agua a partir de tormentas locales. Mantenete informado y preparate para la llegada de la tormenta en la zona sur.
El SMN emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes para este jueves 19 de septiembre, que traerá lluvias intensas, ráfagas de alta intensidad de hasta 80 km/h y ocasional caída de granizo en Quilmes, con una temperatura que irá entre los 16 y 23 grados centígrados.
Las tormentas podrían ser localmente fuertes y afectarían además a los distritos de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Presidente Perón.
Además se anuncia una intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos, con valores de precipitación acumulada que podrían rondar entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma local.
El pronóstico anuncia la llegada de la tormenta para las primeras horas de la tarde de este jueves, es decir desde las 13:00 horas y hasta las 16:00 o 17:00 horas, según anuncia el sistema Windy.
La previsión para el resto de esta jornada es que continúe inestable hacia el noche, con nubosidad.
RECOMENDACIONES POR ALERTA AMARILLO
- No sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra.
- Evitar actividades al aire libre.
- No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o
- piletas.
- Estar atento ante la posible caída de granizo.
- Informarse por las autoridades. Y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Fuente CuatroMedios