Este miércoles personal de la DDI Mar del Plata, detuvo en su suntuosa casa del barrio “El Carmen” a Claudio Alaniz de 54 años, un conocido mediador financiero de Mar del Plata donde los efectivos realizaron un allanamiento en la morada como así también en su Audi TT, su Mercedes Benz y su VW Amarok.
Fue el fiscal Mariano Moyano quien solicitó el allanamiento y el arresto de Alaniz, en la lujosa casa del country, donde vivía con su pareja, ex esposa de un mediático abogado.
El sujeto está acusado del delito de “ asociación ilícita y partícipe necesario en el robo agravado por su comisión en lugar poblado y en banda”.
Para lograr la detención de Claudio Alaniz fue decisiva la labor del CATI (Cuerpo de Ayuda Técnica a la Instrucción) que comanda el ayudante fiscal Javier Pettigiani y que durante la investigación al robo (en vinculación con la “Causa Segovia”) determinó que Alaniz tenía un estrecho lazo con el joyero turco Sevan Arslan, quien fue la persona que contactó a Carlos Alejandro Juárez para cometer el asalto.
El asalto a una pareja de ancianos en el edificio Cabo Corrientes en diciembre de 2020 sumó, acaso, la última pieza del gran rompecabezas que significó su investigación al ser detenido quien se cree que fue el entregador.
Pero si lo del CATI fue clave, tan concluyente o más resultó la declaración del propio Juárez, quien el pasado 26 de junio decidió por fin hablar ante el fiscal Mariano Moyano. Juárez es el autor del asalto junto a su entonces novia Julieta Palermo y Leonardo Soto, y a ellos se le sumó el día del asalto, Rodrigo Soto, el cuarto miembro de la banda como chofer.
En el marco de un posible acuerdo de colaboración con el fiscal Moyano para aspirar a un juicio abreviado, el ex policía Juárez contó en detalle cómo fue su “contratación”, la planificación del asalto, la ejecución y lo que sucedió más adelante con su “secuestro y extorsión”. En todo ese recorrido cronológico mencionó a “Claudio” como el entregador.
Al cruzar ambas fuentes de información, el fiscal Moyano ya no tuvo dudas que se trataba del mismo Claudio y solicitó su detención. Para el fiscal Alaniz tuvo un papel fundamental en la planificación y ejecución del asalto.
Según la declaración de Carlos Alejandro Juárez, Alaniz proporcionó información detallada sobre las víctimas, incluyendo la ubicación de su residencia, la distribución de las cámaras de seguridad en el lugar, los hábitos de las víctimas, la cantidad de dinero y bienes que poseían, entre otros detalles.
Además, dibujó un plano del interior del departamento de las víctimas, lo que facilitó la entrada y el robo. También se menciona que Alaniz tenía contactos en la DDI y en la policía de Mar del Plata, lo que sugiere que tenía conocimientos y conexiones que facilitaron la planificación y ejecución del robo.
Fuente Quilmes Ahora