Con el objetivo de responder a las problemáticas comunes a la población, en este operativo se brindará asesoramiento sobre cuestiones de familia, como divorcios, derecho de comunicación, cuota alimentaria y cuidado personal.
Además, ofrecerá atención la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), la Coordinación Integral de Prevención y Asistencia a las Violencias (CIPAV) -de la Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal-, la Defensoría Civil del Ministerio Público de la Defensa, del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, con el aporte de la Defensoría General del Departamento Judicial de Quilmes y la Agencia municipal de Tierras y Hábitat sobre regularización dominial.
Al respecto, el subsecretario de Asesoría Letrada municipal y titular de la Coordinación de Cuestiones Jurídicas de Familia, Dr. Esteban Ayala, informó: "Si los vecinos y vecinas debieran realizar estas consultas de manera privada, en promedio les costaría alrededor de 80 mil pesos. En cambio, en Berazategui, por pedido de nuestro intendente Juan José Mussi, estos operativos llegan a los barrios en forma totalmente gratuita”.
Sonia Stadler, vecina que asistió a uno de los operativos realizados en los barrios, comentó: "Aproveché para acercarme y hacer una consulta de asesoramiento legal. La atención fue muy buena, nos sacamos algunas dudas. Me pareció bárbaro el servicio gratuito y súper accesible. De otra forma no hubiese podido resolver mis dudas”.