ATE Buenos Aires se manifestó en las puertas de la Secretaria de Trabajo junto a organizaciones sociales en el marco del Consejo del Salario. Allí se reclamó un salario mínimo por encima de la canasta básica y que ningún trabajador esté por debajo de la línea de la pobreza.

Participaron de la jornada el secretario general de ATE Buenos Aires, Claudio Arévalo, el secretario general adjunto de la CTA Autónoma Nacional, Ricardo Peidró y organizaciones sociales y barriales.

Además las organizaciones sociales plantearon que los aumentos del salario mínimo vital y móvil alcance a quienes reciben ayuda social o cobran un Potenciar Trabajo.

Desde ATE bonaerense se hizo hincapié en que el salario de los trabajadores municipales tenga un piso por encima de la canasta básica.

El secretario general de ATE Buenos Aires, Claudio Arévalo señaló "poner en valor la iniciativa de esta jornada de lucha que estamos realizando los trabajadores estatales junto a organizaciones sociales, barriales y políticas para decirle a Javier Milei que necesitamos tener un salario que esté por encima de la canasta básica familiar"