Con el financiamiento del Gobierno provincial -a cargo de Axel Kicillof- y la gestión del intendente de Berazategui, Juan José Mussi, continúan las obras de extensión de la red cloacal en Hudson y Gutiérrez, pertenecientes al Plan Maestro Cloacal que se está llevando a cabo en esas localidades.
Esta comprende más de 44 kilómetros totales de extensión de cañerías -entre troncal principal y red domiciliaria- y beneficiará a más de 44 mil vecinos y vecinas. En total, quedarán más de 7.000 viviendas conectadas a la red cloacal de los barrios Kennedy Norte, Kennedy Sur, La Coquita, El Ciclón y 1° de Septiembre.
Al respecto, el secretario municipal de Servicios Públicos, Sergio Faccenda, señaló: “Avanzamos en la obra de infraestructura cloacal financiada por la provincia de Buenos Aires, la obra más grande que se lleva adelante en Berazategui en estos últimos años. Comenzó en septiembre de 2024 y estimamos concluirla en octubre o noviembre de este año. Esta es la importancia de un Estado presente que, por decisión del gobernador Kicillof, sigue avanzando con la obra pública. Sabemos de la importancia de las cloacas. Desde hace cuatros años venimos llevando adelante un plan de infraestructura en materia cloacal, por pedido del intendente Mussi. Esta obra se traduce en calidad de vida y verla avanzar nos llena de orgullo”.
Asimismo, explicó: "En Camino General Belgrano y Av. Vergara comenzamos con la instalación del troncal domiciliario que va a dar servicio cloacal a las viviendas. La red domiciliaria ya avanzó en un 90%”.
Daniel D´Angelo, uno de los vecinos beneficiados, analizó: “El Municipio nos brinda asfaltos, cloacas, iluminación, siempre está avanzando. Hace más de 50 años que vivo en el distrito y esto es una realidad. Estoy muy agradecido por estas iniciativas de la Municipalidad de Berazategui, que continúa apostando a la concreción de estas obras para toda la comunidad”.