En la semana donde Quilmes celebró su aniversario358, en un contexto de gran importancia política y social, se llevó a cabo una importante reunión de diversas agrupaciones políticas y sociales "con el objetivo de construir una alternativa política que permita recuperar espacios de participación ciudadana y trabajar por un Quilmes grande y próspero para todos", como señalaron.
La reunión contó con la participación de destacadas agrupaciones como De Frente por Quilmes, Proyecto Peronista Quilmes, Igualar, Agrupación 30 de Octubre y Justicia Social, Peronismo de la Soberanía, entre otras referencias gremiales y comunitarias.
"Esta convergencia de fuerzas políticas y sociales demuestra un compromiso compartido por la construcción de un futuro mejor para Quilmes.", dijo Dario Estevez.
Durante el encuentro, se debatió y trabajó en la "construcción de una alternativa política que priorice la participación ciudadana, la justicia social y el desarrollo integral y equitativo de la ciudad. Se destacó la importancia de trabajar juntos para superar los desafíos que enfrenta Quilmes y para hacer realidad el sueño de un Quilmes grande".
Además, en la misma reunión, se rindió homenaje al General José de San Martín, héroe nacional que luchó por la libertad y la justicia, recordando su legado y su importancia en la historia argentina bajo el lema “cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla”
Los militantes asistentes reivindicaron el encuentro militante fundacional marca un punto de inflexión en la política local, "demostrando que es posible trabajar juntos por la común unidad que necesitan los vecinos y vecinas".
Informaron que se trazó una agenda de actividades con el objetivo de construir fuerza política para hacer realidad cambios positivos en la ciudad.