Se están realizando obras de tratamiento del espacio público en Lisandro de la Torre e/ Av. 14 y calle 17, en Berazategui Centro. Principalmente, se trata de la refacción y puesta en valor de las paradas de colectivos y refugios de esa intersección, linderas a la estación de trenes.
En este aspecto, el arquitecto Alejandro Borsella, de la Secretaría de Obras Públicas municipal, informa: "El avance actual de los trabajos es del 70% y se están ejecutando con financiamiento 100% municipal, por medio de la gestión del intendente Juan José Mussi".
Además, indicó: "Los trabajos incluyen la reparación del pavimento, los cordones, las veredas y las cubiertas de hormigón de los refugios existentes, la colocación de nuevas paradas de colectivos y el recambio de los desagües".
AVANZAN LAS OBRAS DEL COMPLEJO HABITACIONAL DE KENNEDY NORTE
Se trata de 300 viviendas, distribuidas en 15 manzanas, donde se va a relocalizar a vecinos y vecinas que viven a la vera del Arroyo Las Conchitas. Están por comenzar también otros trabajos de infraestructura que incluyen redes de gas, agua potable y cloacas; desagües pluviales, reformas viales, alumbrado público, red de media y baja tensión, y una planta de tratamiento cloacal. Estas mejoras fueron gestionadas por el intendente de Berazategui, Juan José Mussi.
El arquitecto Mario Pérez, director municipal de Viviendas, informó: "Hay una primera etapa de 110 viviendas, que se entregarán en marzo de este año y son obras que ya van por el 70% de avance. Actualmente, se están haciendo las terminaciones: ya se colocaron las rejas y ventanas, y están por comenzar los trabajos de pintura e interiores".
Además, resaltó: "Las familias que se van a mudar en esta etapa viven a 150 metros del Complejo, junto al Arroyo Las Conchitas, en condiciones precarias. Al ser una relocalización, el proyecto definitivo se elaboró con los datos que se obtuvieron de los censos previos que hizo el Municipio, lo cual implica que las casas ya están asignadas".
Finalmente, el arquitecto aseguró: "Cuando las familias se trasladen, ese espacio quedará libre para convertirse en un parque ribereño para el disfrute de la comunidad; en tanto, todas las obras de infraestructura previstas, como gas natural, agua potable, cloacas y pavimentos van a beneficiar a las familias relocalizadas y a las que ya vivían en el barrio".