Armando Bertolotto, dirigente del Frente Renovador y ex presidente del Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda, no anduvo con rodeos al analizar los resultados de las elecciones del pasado 18 de mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En declaraciones recientes, Bertolotto cargó duramente contra la estrategia del peronismo porteño, señalando que la campaña estuvo marcada por una "excesiva Santorización" y una negación del sentir peronista.
"Se hablaba más de su adolescencia Alfonsinista y parecían avergonzarse del sentimiento Peronista de gran parte de los capitalinos", sentenció Bertolotto, en clara alusión a la figura del candidato principal.
El presidente del HCD de Avellaneda también apuntó a la "soberbia inconsciente" de la conducción del PJ capitalino, a la que acusó de haber excluido del armado electoral a las listas de Moreno/Kim y Abal Medina. Según sus cálculos, la suma de los votos de ambas fuerzas, que alcanzaron un 3%, habría sido crucial para "empatar o ganar" la elección. "Todo por un concejal más a repartir", ironizó.
Bertolotto no solo lamentó la pérdida de ese caudal de votos, sino que criticó duramente el "espectáculo político sumamente desagradable de desunión, mediocrismo político y criticarse entre ellas en vez de apuntar al verdadero enemigo que son Milei y cía". En un contexto de "gran descreimiento político", el dirigente del Frente Renovador enfatizó la necesidad de dar una imagen de "coherencia política" y dejar de lado las disputas internas.
Para Bertolotto, estos "malos ejemplos" ejercidos por el PJ de Capital, entre otros, son la causa de la "bajista participación electoral, la más baja en cuarenta años de democracia".
Finalmente, el presidente del HCD de Avellaneda minimizó el triunfo de la "triada Milei/Adorni/Karina", a la que calificó de "pirrico", destacando que, considerando la baja cantidad de votantes, "solo tienen el apoyo del 16% de los Capitalinos".
En un mensaje directo a la dirigencia porteña, Bertolotto exigió que "la conducción del PJ capitalino debe hacerse cargo de estos gruesos errores" y "dejar de inventar alquimias electorales ninguneando y desperonizando la campaña tratando de esconder al peronismo bajo la alfombra". Concluyó enfáticamente: "enorgullecernos de lo qué fuimos y somos".
Duras críticas de Armando Bertolotto a la campaña del PJ porteño: "Se avergonzaron del peronismo"
