Figuran en esta lista de exclusión se encuentran Lomas de Quilmes y Nuevo Quilmes en el partido de Quilmes. En Berazategui, la medida impactará en Hudson I, Fincas de Hudson y El Carmen. Por su parte, en Florencio Varela se menciona a Laguna Azul

Según detalló el vocero presidencial, Manuel Adorni, un alarmante 44% de los usuarios afectados se autodeclararon de bajos ingresos, mientras que el 56% restante dijo tener ingresos medios. La medida, que aún espera su publicación en el Boletín Oficial, busca generar un ahorro estimado de más de $3.000 millones y forma parte de una estrategia más amplia para "terminar con el despilfarro de $150.000 millones en subsidios mal asignados", según Adorni. El vocero también señaló que muchos de estos hogares presentan un consumo energético similar al de una pequeña y mediana empresa (pyme), en algunos casos debido a la climatización de piscinas.
Entre los barrios de la región que figuran en esta lista de exclusión se encuentran Lomas de Quilmes y Nuevo Quilmes en el partido de Quilmes. En Berazategui, la medida impactará en Hudson I, Fincas de Hudson y El Carmen. Por su parte, en Florencio Varela se menciona a Laguna Azul. Otros complejos de lujo en la provincia de Buenos Aires, como Nordelta, San Sebastián, Pilar del Este, Santa Bárbara y La Martona, también serán alcanzados por esta disposición.
Aquellos que consideren haber sido excluidos de forma incorrecta tendrán la posibilidad de presentar un reclamo a través de la plataforma TAD (Trámites a Distancia). Para ello, deberán abrir una "Solicitud de revisión de subsidios energéticos", la cual tendrá carácter de Declaración Jurada.