Figuran en esta lista de exclusión se encuentran Lomas de Quilmes y Nuevo Quilmes en el partido de Quilmes. En Berazategui, la medida impactará en Hudson I, Fincas de Hudson y El Carmen. Por su parte, en Florencio Varela se menciona a Laguna Azul
El 44% de habitantes de barrios cerrados de la zona sur, y de otras regiones de la Provincia, se autodeclararon "pobres". Por tal motivo, el Gobierno nacional anunció la eliminación automática de los subsidios energéticos para residentes de countries, barrios cerrados, clubes de campo y haras, incluyendo la exclusiva zona de Puerto Madero. Esta decisión se tomó luego de detectar que un porcentaje significativo de estos usuarios se había autodeclarado como hogares de ingresos bajos o medios para acceder a los beneficios.
Según detalló el vocero presidencial, Manuel Adorni, un alarmante 44% de los usuarios afectados se autodeclararon de bajos ingresos, mientras que el 56% restante dijo tener ingresos medios. La medida, que aún espera su publicación en el Boletín Oficial, busca generar un ahorro estimado de más de $3.000 millones y forma parte de una estrategia más amplia para "terminar con el despilfarro de $150.000 millones en subsidios mal asignados", según Adorni. El vocero también señaló que muchos de estos hogares presentan un consumo energético similar al de una pequeña y mediana empresa (pyme), en algunos casos debido a la climatización de piscinas.
Entre los barrios de la región que figuran en esta lista de exclusión se encuentran Lomas de Quilmes y Nuevo Quilmes en el partido de Quilmes. En Berazategui, la medida impactará en Hudson I, Fincas de Hudson y El Carmen. Por su parte, en Florencio Varela se menciona a Laguna Azul. Otros complejos de lujo en la provincia de Buenos Aires, como Nordelta, San Sebastián, Pilar del Este, Santa Bárbara y La Martona, también serán alcanzados por esta disposición.
Aquellos que consideren haber sido excluidos de forma incorrecta tendrán la posibilidad de presentar un reclamo a través de la plataforma TAD (Trámites a Distancia). Para ello, deberán abrir una "Solicitud de revisión de subsidios energéticos", la cual tendrá carácter de Declaración Jurada.